miércoles, 28 de noviembre de 2007

Otro grande en La Voz Joven: Martín Kohan


El escritor y crítico literario Martín Kohan también será colaborador de La Voz Joven al igual que Marcos Aguinis. Muy recientemente, este joven escritor fue galardonado con el Premio Herralde en Barcelona, España por su novela "Ciencias Morales".

Martín Kohan nació en Buenos Aires en enero de 1967. Es profesor de Teoría y Análisis Literario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia. Ha publicado tres libros de ensayos, Imágenes de vida, relatos de muerte. Eva Perón, cuerpo y política (1998; en colaboración con Paola Cortés Rocca), Zona urbana (2004; un ensayo de lectura sobre Walter Benjamin) y Narrar a San Martín (2005). Además, publicó dos libros de cuentos, Muero contento (1994) y Una pena extraordinaria (1998); y seis novelas, La pérdida de Laura (1993), El informe (1997), Los cautivos (2000), Dos veces junio (2002), Segundos afuera (2005) y Museo de la Revolución (2006).


Zona urbana fue editado en España por Trotta, y las novelas Segundos afuera y Museo de la Revolución por Mondadori. Hace apenas un par de semanas, con su novela Ciencias morales, ganó el prestigioso Premio Herralde, con tan solo 40 años. De esta manera, Martín Kohan se suma a una lista de ganadores que orilla el canon literario latinoamericano de las últimas décadas: hasta ahora se han llevado el prestigioso Herralde escritores de la talla de Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Roberto Bolaño, el argentino Alan Pauls o el mexicano Juan Villoro.

Vale recordar que Martín Kohan fue uno de los firmantes (junto con Marcos Aguinis, Pablo Jacovkis, Mauricio Tenenbaum, Leopoldo Schiffrin y Mario Goloboff, entre otros) de la famosa contra-solicitada que intelectuales y artistas progresistas realizaron en respuesta a la solicitada de Página 12 "Contra el genocidio de Israel", mostrando una posición más imparcial sobre el conflicto en Medio Oriente, desde una mirada progresista y pacifista.

Fuente: La Voz Joven

No hay comentarios.:

Misión

Somos un grupo de jóvenes universitarios cuyo propósito es luchar contra el Antisemitismo y generar conciencia en la ciudadanía acerca del Conflicto de Medio Oriente y sus consecuencias en la Argentina y el mundo, a través de un trabajo comunicacional.

Visión

Convertirnos en un grupo formador de opinión, fuente de consulta y que contribuya a producir un cambio palpable en la sociedad en la que vivimos.

Vías de Acción

-El esclarecimiento de noticias tendenciosas -La difusión de información -La creación de un marco de reflexión -La generación de acciones que concienticen sobre esta problemática.

Valores

•Pluralismo •Humanismo •Pacifismo •Equidad •Justicia •Memoria •Independencia •Autogestión

Nuestras Reivindicaciones

Derecho a la existencia del Estado de Israel; •Autodeterminación de los pueblos judío y palestino; •Dos Estados para dos pueblos; •Convivencia pacífica; •Plena seguridad; •Fronteras definitivas y consensuadas.

Nuestros Destinatarios

Tenemos diferentes destinatarios: 1. Universitarios e Intelectuales, 2. Medios masivos de comunicación, 3. Organizaciones civiles, 4. Todo judío que siente que su visión no está siendo expresada.

Segmentos Apuntados

· Al público Neutral=> Para informarlos (“Si uno está informado tiene capacidad de decidir”) · Al público que está en contra de nuestros ideales => Para ofrecerle Otra Mirada sobre el tema en cuestión, ya que muchas veces están se oponen por desinformación · Al público que está a favor => Para que sepan que hay un grupo dispuesto a responder por los mismos ideales.

Singularidad

Nuestra organización está formada por integrantes auto-convocados de manera independiente y autogestiva. Esta es heterogénea en su composición ideológica, y democrática en sus decisiones. Está abierta a las críticas constructivas de gente que no forma parte de la misma y cumple con las acciones comunicativas que se propone realizar. Buscamos transmitir mensajes e ideas en forma pacífica. Nos apartamos plenamente de campañas hostiles que busquen fomentar odio y violencia. Queremos hacer reflexionar y razonar al destinatario, no manipularlo.

Diferencia con otras organizaciones

Autogestión, toma de decisiones consensuadas y democráticas, y dedicación al proyecto de forma desinteresada. Somos un grupo con visiones y perspectivas distintas sobre el Conflicto, ofreciendo una visión latinoamericana del mismo. Nos expresamos en forma pacífica, sin buscar agredir ni provocar a nadie. Ante todo, defendemos los valores humanistas, pluralistas, igualitarios y pacifistas en los que hemos sido educados y a los cuales apuntamos. Creemos que la base de nuestras acciones está en la tolerancia, la libertad de expresión y el respeto mutuo, alejándonos de todo intento de agresión, provocación y violencia que procure obstaculizar nuestro camino.

Fuentes de Financiamiento

Somos una organización independiente y buscamos nuestras propias fuentes de financiación que no nos condicionen. Inicialmente recurrimos a amigos, parientes o conocidos, a través de la venta de bonos contribución. Más adelante contactamos a otras organizaciones e instituciones con el fin de obtener apoyo financiero de sus miembros. Esto nos permite dar un salto cuantitativo en la recaudación de manera de no perder el grado de libertad logrados y potenciar nuestro alcance.