miércoles, 8 de agosto de 2007

Yo tengo un amigo judío

En Respuesta al texto subido al siguiente link:

http://www.deigualaigual.net/opinion/en-nuestro-nombre-no.html

Tucumán, 30 de Julio de 2007

Yo tengo un amigo judío. Espero mi amigo Rubén, me permita llamarlo mi amigo.

Yo tengo un amigo judío doctorándose en Historia en Salamanca, que dice que "Hace un año, día más, día menos, daba comienzo la guerra de Israel contra las milicias de
Hizbolá en el Líbano".

(...)

Cuestionador de la política Israelí se dice mi amigo el Judío. Demonizar y cuestionar suele ser lo mismo para los maniqueístas. Atribuir la fuente de todo mal al Estado Judío, le permite omitir casi como al pasar que en 1999 Ehud Barak le dijo a Yasser Arafat que LAS GUERRAS SON ABSURDAS. Omite mi amigo que en 1947 la ONU mediante resolución 181 (de la cual me ofrezco a enviar texto completo a mi amigo judío) estableció DOS ESTADOS PARA DOS PUEBLOS viendo ya que nos costaba entendernos. Sabrá mi amigo judío cuál Estado aceptó esta resolución, y cual estado pidió el apoyo de 8 Ejércitos regulares (Egipto, Siria, Transjordania, Líbano, Irak, Arabia Saudita, Yemen y Libia) para empujar al otro Estado a formarse…pero debajo del agua del mediterráneo ? Una crítica auténtica, que no pretenda demonizar, no pasaría por alto estos dos momentos de la historia. Pero es mas fácil omitirlos para quien quiere mostrar solo SU verdad.

(...)

Mi amigo judío nos llama “adoctrinados” a quienes pensamos distinto a el. El tiene derecho a pensar distinto a mi. Yo, claro, debo estar obligado a pensar como el para no ser un “adoctrinado”.

(...)

Anteojera dice que tenemos mi amigo judío. Piensa que no podemos entender por qué del otro lado se le llamó Nakba a lo que nosotros llamamos la Guerra de la Independencia. Está convencido que no puedo entender el sufrimiento de muchos palestinos de Cisjordania desde hace 40 años. Piensa que la literatura y el Cine a través de obras como Paraíso Ahora, Domicilio Privado o La novia Siria no nos han ilustrado sobre esta Otra Mirada sobre el mismo asunto. Dudo, asimismo, que mi amigo el judío pueda tener una mirada compasiva y misericordiosa con los israelíes tal como yo puedo tenerla con sus defendidos palestinos. Suele sucederle a los maniqueístas: Necesitan atribuirse la fuente de todo bien, para expulsar afuera todo el mal. Si el mundo (Israel+ la comunidad judía de Tucumán) tienen la culpa, entonces ellos no la tienen. Si el otro es un demonio, ellos se convierten en santos.

(...)

Observa con lupa agigantada mi amigo el judío cada vez que va por la pista un avión del Ejército Israelí. La vida palestina o libanesa vale solamente, para mi amigo el judío, cuando quien encañona el fusil tiene apellido judío y documento israelí. Cuando Hamás y Fatah se matan como animales en Gaza, en Judea o en Samaria, cuando Cristianos y Musulmanes se dan duro en el Líbano en plena Guerra Civil, cuando Siria somete al Líbano, cuando Jordania en un Septiembre que fue Negro expulsa palestinos, cuando Sunnitas y Chíitas se demonizan mutuamente desconociendo su condición humana en Bagdad….en todos esos casos, mi amigo el judío calla. Y el que calla, mi amigo judío, otorga.

Mi amigo judío dice que la historia de Israel tiene su página más negra en las organizaciones terroristas del Irgún o el Leji que acometían todo tipo de actos demenciales y criminales. Negar esto sería absurdo y maniqueísta de mi parte, mi querido amigo judío. Tan absurdo como no ver que el objetivo era DECLARAR LA EXISTENCIA DE UN ESTADO, y que a la primera oportunidad que se tuvo, cesó el terror para dar origen al tan anhelado Estado. O se olvidará mi amigo el judío que la Haganá devenida en Tzahal disolvió a los grupos por él mencionados ? Podrán los palestinos, me pregunto, afirmar que a la primera oportunidad que tuvieron cesó el terror y declamaron su estado ? Fue así en 1947 ? Fue así en el año 2000 ? O en vez de una Declaración de Independencia como la que leyó Ben Gurión en Tel Aviv, lo que leyeron fue la Declaración de Guerra el 30 de Noviembre de 1947 , y la Segunda Intifada el 29 de Septiembre del 2000 ?

Israel ha masacrado gente en el Líbano con su ejército omnipotente, palabras mas o palabras menos, afirma mi amigo el Judío. Israel ha perdido la guerra del Líbano, afirma antes o después en su relato. Tal vez mi amigo judío me ayude a encontrar una lógica que me permita entender las dos frases anteriores, enunciadas en conjunto. Porque si la “milicia” Hezbollah como se empeña en denominar mi amigo al Partido de Dios le ha ganado al Ejército Omnipotente (según los dichos de mi amigo)… no ha de ser un grupo de porristas de las Universidades Americanas esta “milicia”, supongo ! Es decir…o son pobrecitos y fueron aplastados, o son sanguinarios y derrotaron a Israel. Pero..ser pobrecitos y derrotar a Israel…cómo se entiende ? Profesor…me lo explica de nuevo que no entendí bien ?

Aludiendo a la democracia israelí, mi amigo el judío afirma que “Un país cuya bandera lleva un símbolo confesional y cuyo himno ensalza a los ciudadanos de origen judío, deja de ser democrático, simplemente porque no es plural, ni puede serlo. Es un país democrático solo para judíos.”

Mi amigo el judío nos va a contar del Egipto democrático que tiene a Mubarak en el poder desde que murió asesinado Sadat en las últimas “elecciones” egipcias allá por 1981 (porque así se vota en Egipto parece, a los tiros).

Nos contará de la democracia Siria, que tuvo a Asad papi (Hafez) como presidente desde 1970 a 2000 o a Asad nene (Bashar) nombrado candidato único por el Partido Árabe Socialista Baaz (único partido del régimen) para la Presidencia de la República , y que fue elegido mediante “referéndum” el 10 de julio de 2000, tomando posesión el 17 de julio.

Tal vez prefiera hablarnos del asesinato de Rafik Hariri en el Líbano en otra “elección democrática” tan propia de estos países (a los tiros).

O mencionar al “demócrata” Hussein bin Talal conocido como Hussein I de Jordania, quien reinó desde el 11 de agosto de 1952 hasta su muerte el 7 de febrero de 1999, HABIENDO SUCEDIDO A SU PADRE EL REY TALAL, Y SIENDO SUCEDIDO POR SU HIJO EL REY ABDALÁ II BIN AL-HUSSEIN hasta el día de la fecha.


Quizás el tristemente célebre Saddam Hussein, quien “presidió” Irak desde el 16 de Julio de 1979 hasta el 9 de Abril de 2003, o el mencionado Yasser Arafat quien desde 1969 hasta su fallecimiento en 2004 ha liderado a los “democráticos” palestinos sean dos buenos ejemplos de…democracia !!!!. ESAS SON DEMOCRACIAS, JODER !

Mi amigo el judío notará que en el lapso en que LOS Hussein gobernaron Jordania, Saddam del mismo apellido a Irak, los Asad (papi y nene) a Siria, Arafat a los Palestinos y Mubarak a Egipto, en Israel gobernaron solamente Ben Gurión, Moshé Sharet, Ben Gurión nuevamente, Levi Eshkol, un interinato de Ygal Alón, Golda Meir, Itzjak Rabin, Shimón Peres (otro interinato), Menajem Beguin, Itzjak Shamir, Shimon Peres (esta vez electo), nuevamente Shamir, nuevamente Rabin, nuevamente Peres tras el asesinato de Rabin (con el Magnicida Igal Amir preso y con prisión perpetua, antes que mi amigo compare este hecho con el de Sadat o el de Hariri)…sigamos enumerando quienes gobernaron Israel….Bibi Netanyahu, Ehud Barak, Ariel Sharón, nuevamente Sharón (reelecto) y Ehud Olmert. Igual de demócratas que sus vecinos, no?

(...)

Si mi amigo judío y Uri Avnery nos hacen de intermediarios Y GARANTES con Hamás, firmo cualquier tratado de paz VOLVIENDO a las líneas anteriores a 1967.

De facto….casi que hemos vuelto…

Nos hemos retirado de Gaza en 2005 y hemos devuelto el Sinaí entre 1978 y 1982.

Tuvimos que alambrar Cisjordania en 2002 para poder viajar tranquilos en colectivo. Barak ofreció los barrios Arabes de Jerusalem Oriental en el año 2000 y Rabin coqueteó con bajarse en 1995 del Golán al que el mismo se subió en 1967.

Lo que empezó en Líbano en 1982, discutible o no, se terminó en el 2000 con la retirada unilateral (Asegurado por la misma ONU en la Resolución 1559, y no me venga mi amigo con las granjas de Shebaa, porque ni la ONU apoya ese reclamo).

(...)

Sabe usted cual fue la mejor Estrategia Defensiva de Israel en 8 guerras y 2 Intifadas mi amigo Judío ? UN TRATADO DE PAZ CON EGIPTO Y OTRO CON JORDANIA, que asegurara tranquilidad en dos frentes !

(continuará...)

Ing. Fabián Neiman.

Am Israel Jai

No hay comentarios.:

Misión

Somos un grupo de jóvenes universitarios cuyo propósito es luchar contra el Antisemitismo y generar conciencia en la ciudadanía acerca del Conflicto de Medio Oriente y sus consecuencias en la Argentina y el mundo, a través de un trabajo comunicacional.

Visión

Convertirnos en un grupo formador de opinión, fuente de consulta y que contribuya a producir un cambio palpable en la sociedad en la que vivimos.

Vías de Acción

-El esclarecimiento de noticias tendenciosas -La difusión de información -La creación de un marco de reflexión -La generación de acciones que concienticen sobre esta problemática.

Valores

•Pluralismo •Humanismo •Pacifismo •Equidad •Justicia •Memoria •Independencia •Autogestión

Nuestras Reivindicaciones

Derecho a la existencia del Estado de Israel; •Autodeterminación de los pueblos judío y palestino; •Dos Estados para dos pueblos; •Convivencia pacífica; •Plena seguridad; •Fronteras definitivas y consensuadas.

Nuestros Destinatarios

Tenemos diferentes destinatarios: 1. Universitarios e Intelectuales, 2. Medios masivos de comunicación, 3. Organizaciones civiles, 4. Todo judío que siente que su visión no está siendo expresada.

Segmentos Apuntados

· Al público Neutral=> Para informarlos (“Si uno está informado tiene capacidad de decidir”) · Al público que está en contra de nuestros ideales => Para ofrecerle Otra Mirada sobre el tema en cuestión, ya que muchas veces están se oponen por desinformación · Al público que está a favor => Para que sepan que hay un grupo dispuesto a responder por los mismos ideales.

Singularidad

Nuestra organización está formada por integrantes auto-convocados de manera independiente y autogestiva. Esta es heterogénea en su composición ideológica, y democrática en sus decisiones. Está abierta a las críticas constructivas de gente que no forma parte de la misma y cumple con las acciones comunicativas que se propone realizar. Buscamos transmitir mensajes e ideas en forma pacífica. Nos apartamos plenamente de campañas hostiles que busquen fomentar odio y violencia. Queremos hacer reflexionar y razonar al destinatario, no manipularlo.

Diferencia con otras organizaciones

Autogestión, toma de decisiones consensuadas y democráticas, y dedicación al proyecto de forma desinteresada. Somos un grupo con visiones y perspectivas distintas sobre el Conflicto, ofreciendo una visión latinoamericana del mismo. Nos expresamos en forma pacífica, sin buscar agredir ni provocar a nadie. Ante todo, defendemos los valores humanistas, pluralistas, igualitarios y pacifistas en los que hemos sido educados y a los cuales apuntamos. Creemos que la base de nuestras acciones está en la tolerancia, la libertad de expresión y el respeto mutuo, alejándonos de todo intento de agresión, provocación y violencia que procure obstaculizar nuestro camino.

Fuentes de Financiamiento

Somos una organización independiente y buscamos nuestras propias fuentes de financiación que no nos condicionen. Inicialmente recurrimos a amigos, parientes o conocidos, a través de la venta de bonos contribución. Más adelante contactamos a otras organizaciones e instituciones con el fin de obtener apoyo financiero de sus miembros. Esto nos permite dar un salto cuantitativo en la recaudación de manera de no perder el grado de libertad logrados y potenciar nuestro alcance.