Enmendando el error del diario LA CAPITAL , que atribuye la autoria del proyecto al concejal Comi, la coautoria inicial es de los ciudadanos particulares que abajo firman, Daniel Kantor y Gustavo Finkel, tal como surge de la letra K de 157513_K_07 y de las numerosas notas periodisticas que salieron al momento de la presentacion (el mismo diario La Capital , a la hora de presentacion del proyecto, presento una nota en su contratapa senalando correctamente nuestros nombres).
Vale, no obstante, agradecer aqui la excelente atencion que a estos autores presento el concejal Dr. Carlos Comi en su oficina, y la del Prof. Ruben Chababo de la Oficina de DDHH. Ambos actuaron prontamente para que el proyecto sea aprobado con las reformas convenientes. A ambos les vale el agradecimiento ciudadano por el apoyo brindado y el empuje dado a nuestra iniciativa.
ATENTAMENTE,
Daniel Kantor
Gustavo Finkel
La Resolución completa en el siguiente link:
http://www.geocities.com/fabitas/Ordenanza_aprobada.doc
------------------------------------------------------------------------------------
Lunes 13 de agosto de 2007 -Diario “La Capital”- Rosario.Taparan pintadas antisemitas
El programa Rosario ciudad Limpia de Discriminación es un hecho. La Oficina Municipal de Derechos Humanos comenzará a implementar la ordenanza aprobada a partir de un proyecto del concejal Carlos Comi por el que las brigadas de la Guardia Urbana Municipal (GUM) taparán toda pintada antisemita, xenófoba, racista o que atente contra la condición humana.
No sólo actuarán de oficio, sino que los propios vecinos podrán llamar a un 0800 para denunciar los muros que contengan las inscripciones de esa magnitud. La obligación del Ejecutivo, a través de esta norma, es blanquear las paredes con pintadas antisemitas. Más aún, el programa es una respuesta institucional a un flagelo que se repite en grandes ciudades y se expresa con cruces esvásticas.
50 espacios. “Cuando se generó el expediente había unos 50 lugares en Rosario con estos graffitis y muchos cerca de comercios donde sus dueños son de origen judío. Nosotros actuamos en función de lo planteado por la Asociación Israelita”, repasó Comi. El edil consideró como un “gran paso adelante” la decisión del Concejo Municipal porque “pone a Rosario a la vanguardia de la lucha contra una afrenta a la memoria de las víctimas y a la sociedad en su conjunto”.
A su turno, el director del Museo de la Memoria y de la Oficina de Derechos Humanos, Rubén Chababo, adelantó a La Capital que se dará un instructivo específico al personal de la GUM para actuar al respecto.
Finalmente, el funcionario confirmó que esta semana se dispondrá del 0800-444-0909 para denunciar tales actos discriminatorios. En este marco, el miércoles próximo se hará pública una campaña antidiscriminación en boliches y locales con un trabajo de concientización a alumnos de instituciones escolares ubicadas en toda la ciudad.
Más información en:
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=30420
http://www.nuevasion.com.ar/nota.asp?IDNoticia=4595
http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/06/04/1696/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario