sábado, 5 de abril de 2008

La UEJA organiza un Panel sobre el rol del Estado argentino en la última dictadura militar


La Unión Estudiantil Judeo Argentina (UEJA) organiza para el próximo martes a las 18.30hs en la Facultad de Derecho de la UBA un Panel sobre el rol del Estado argentino en la última dictadura militar. Los panelistas serán los magistrados Carlos Rozanski y Daniel Rafecas, quienes instruyeron en investigaciones por los crímenes cometidos por la última dictadura militar. El encuentro lo auspician AMIA y DAIA.


Los jueces Carlos Rozanski y Daniel Rafacas participarán de un panel que analizará “el rol del Estado ante las violaciones a los derechos humanos” cometidas durante la última dictadura militar que gobernó la Argentina.
El encuentro se realizará el próximo martes, a las 18.30, en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; cuenta con el auspicio de AMIA y DAIA, y convocan la Unión Estudiantil Judeo Argentina (UEJA) y la Asociación de abogados judíos de la República Argentina, informó un comunicado.
Ambos magistrados entendieron en causas y dictaron sentencia contra represores por delitos de lesa humanidad y genocidio.
Rozanski presidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 que juzgó y condenó a la pena de reclusión perpetua al ex comisario Miguel Etchecolatz y al capellán de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Cristian Von Wernich, por asesinatos cometidos durante la última dictadura.
En ambos casos, el juez consideró que los crímenes debían ser considerados actos de genocidio.
Rafecas, por su parte, investiga los homicidios y desapariciones cometidas bajo jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército.
También en diferentes fallos destacó el ensañamiento con que los militares argentinos trataban a los detenidos judíos.
GT


Fuente: La Voz Joven

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Misión

Somos un grupo de jóvenes universitarios cuyo propósito es luchar contra el Antisemitismo y generar conciencia en la ciudadanía acerca del Conflicto de Medio Oriente y sus consecuencias en la Argentina y el mundo, a través de un trabajo comunicacional.

Visión

Convertirnos en un grupo formador de opinión, fuente de consulta y que contribuya a producir un cambio palpable en la sociedad en la que vivimos.

Vías de Acción

-El esclarecimiento de noticias tendenciosas -La difusión de información -La creación de un marco de reflexión -La generación de acciones que concienticen sobre esta problemática.

Valores

•Pluralismo •Humanismo •Pacifismo •Equidad •Justicia •Memoria •Independencia •Autogestión

Nuestras Reivindicaciones

Derecho a la existencia del Estado de Israel; •Autodeterminación de los pueblos judío y palestino; •Dos Estados para dos pueblos; •Convivencia pacífica; •Plena seguridad; •Fronteras definitivas y consensuadas.

Nuestros Destinatarios

Tenemos diferentes destinatarios: 1. Universitarios e Intelectuales, 2. Medios masivos de comunicación, 3. Organizaciones civiles, 4. Todo judío que siente que su visión no está siendo expresada.

Segmentos Apuntados

· Al público Neutral=> Para informarlos (“Si uno está informado tiene capacidad de decidir”) · Al público que está en contra de nuestros ideales => Para ofrecerle Otra Mirada sobre el tema en cuestión, ya que muchas veces están se oponen por desinformación · Al público que está a favor => Para que sepan que hay un grupo dispuesto a responder por los mismos ideales.

Singularidad

Nuestra organización está formada por integrantes auto-convocados de manera independiente y autogestiva. Esta es heterogénea en su composición ideológica, y democrática en sus decisiones. Está abierta a las críticas constructivas de gente que no forma parte de la misma y cumple con las acciones comunicativas que se propone realizar. Buscamos transmitir mensajes e ideas en forma pacífica. Nos apartamos plenamente de campañas hostiles que busquen fomentar odio y violencia. Queremos hacer reflexionar y razonar al destinatario, no manipularlo.

Diferencia con otras organizaciones

Autogestión, toma de decisiones consensuadas y democráticas, y dedicación al proyecto de forma desinteresada. Somos un grupo con visiones y perspectivas distintas sobre el Conflicto, ofreciendo una visión latinoamericana del mismo. Nos expresamos en forma pacífica, sin buscar agredir ni provocar a nadie. Ante todo, defendemos los valores humanistas, pluralistas, igualitarios y pacifistas en los que hemos sido educados y a los cuales apuntamos. Creemos que la base de nuestras acciones está en la tolerancia, la libertad de expresión y el respeto mutuo, alejándonos de todo intento de agresión, provocación y violencia que procure obstaculizar nuestro camino.

Fuentes de Financiamiento

Somos una organización independiente y buscamos nuestras propias fuentes de financiación que no nos condicionen. Inicialmente recurrimos a amigos, parientes o conocidos, a través de la venta de bonos contribución. Más adelante contactamos a otras organizaciones e instituciones con el fin de obtener apoyo financiero de sus miembros. Esto nos permite dar un salto cuantitativo en la recaudación de manera de no perder el grado de libertad logrados y potenciar nuestro alcance.