martes, 4 de marzo de 2008

"15 años sin vos" premiado en Uruguay


El corto argentino “15 años sin vos” del Grupo Otra Mirada recibió un reconocimiento del jurado del V Festival Internacional de Cine Judío organizado en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El documental "15 años sin vos" que recuerda a las 29 personas que murieron en el atentado cometido en 1992 contra la Embajada de Israel en Argentina fue premiado en el V Festival Internacional de Cine Judío que se realizó en Punta del Este, Uruguay.
El corto, realizado por miembros del Grupo Otra Mirada y dirigido por la productora Kosovo, recibió un premio de reconocimiento a la labor de de la nueva camada de directores, en este caso Nicolás Rejlis y Ariel Rosenfeld.
El galardón fue entregado a pocas semanas de que se conmemore un nuevo aniversario del ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992.
En el festival de Punta del Este se exhibieron realizaciones de diferentes países.
“La organización fue increíble. Tuvo mucha convocatoria en general, pero también el documental en especial. Tuvieron que repetirlo dos veces el mismo día por la cantidad de público que quería verlo”, expresó Rejlis a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El director argentino fue uno de los cuatro que viajaron a la ciudad balnearia uruguaya para presentar el trabajo.
Carlos Segalis, uno de los productores del corto, expresó: “Me sentí realmente emocionado por presentar ‘15 años sin vos’ en el exterior, y más aún por haber recibido un premio”.
El documental es una producción de 2007 realizada en conmemoración de los 15 años del atentado, y en sus imágenes aparecen algunos de los familiares de las víctimas, sobrevivientes y periodistas.
Al festival también asistieron las actrices argentinas Florencia Raggi y Julieta Cardinali para presentar el film “La antena”, obra del director Esteban Sapir
Los filmes más aclamados fueron el mexicano “Morirse está en hebreo” y el brasileño “El año que mis padres salieron de vacaciones”.
Los asistentes al festival también pudieron recorrer la muestra “Coexistence”, organizada por el Museo On the Seam, de Jerusalem, y basada en la convivencia entre los seres humanos en el mundo.
La exposición fue presentada por gentileza del Departamento de Hagshama.
HA-GT


Fuente: La Voz Joven

No hay comentarios.:

Misión

Somos un grupo de jóvenes universitarios cuyo propósito es luchar contra el Antisemitismo y generar conciencia en la ciudadanía acerca del Conflicto de Medio Oriente y sus consecuencias en la Argentina y el mundo, a través de un trabajo comunicacional.

Visión

Convertirnos en un grupo formador de opinión, fuente de consulta y que contribuya a producir un cambio palpable en la sociedad en la que vivimos.

Vías de Acción

-El esclarecimiento de noticias tendenciosas -La difusión de información -La creación de un marco de reflexión -La generación de acciones que concienticen sobre esta problemática.

Valores

•Pluralismo •Humanismo •Pacifismo •Equidad •Justicia •Memoria •Independencia •Autogestión

Nuestras Reivindicaciones

Derecho a la existencia del Estado de Israel; •Autodeterminación de los pueblos judío y palestino; •Dos Estados para dos pueblos; •Convivencia pacífica; •Plena seguridad; •Fronteras definitivas y consensuadas.

Nuestros Destinatarios

Tenemos diferentes destinatarios: 1. Universitarios e Intelectuales, 2. Medios masivos de comunicación, 3. Organizaciones civiles, 4. Todo judío que siente que su visión no está siendo expresada.

Segmentos Apuntados

· Al público Neutral=> Para informarlos (“Si uno está informado tiene capacidad de decidir”) · Al público que está en contra de nuestros ideales => Para ofrecerle Otra Mirada sobre el tema en cuestión, ya que muchas veces están se oponen por desinformación · Al público que está a favor => Para que sepan que hay un grupo dispuesto a responder por los mismos ideales.

Singularidad

Nuestra organización está formada por integrantes auto-convocados de manera independiente y autogestiva. Esta es heterogénea en su composición ideológica, y democrática en sus decisiones. Está abierta a las críticas constructivas de gente que no forma parte de la misma y cumple con las acciones comunicativas que se propone realizar. Buscamos transmitir mensajes e ideas en forma pacífica. Nos apartamos plenamente de campañas hostiles que busquen fomentar odio y violencia. Queremos hacer reflexionar y razonar al destinatario, no manipularlo.

Diferencia con otras organizaciones

Autogestión, toma de decisiones consensuadas y democráticas, y dedicación al proyecto de forma desinteresada. Somos un grupo con visiones y perspectivas distintas sobre el Conflicto, ofreciendo una visión latinoamericana del mismo. Nos expresamos en forma pacífica, sin buscar agredir ni provocar a nadie. Ante todo, defendemos los valores humanistas, pluralistas, igualitarios y pacifistas en los que hemos sido educados y a los cuales apuntamos. Creemos que la base de nuestras acciones está en la tolerancia, la libertad de expresión y el respeto mutuo, alejándonos de todo intento de agresión, provocación y violencia que procure obstaculizar nuestro camino.

Fuentes de Financiamiento

Somos una organización independiente y buscamos nuestras propias fuentes de financiación que no nos condicionen. Inicialmente recurrimos a amigos, parientes o conocidos, a través de la venta de bonos contribución. Más adelante contactamos a otras organizaciones e instituciones con el fin de obtener apoyo financiero de sus miembros. Esto nos permite dar un salto cuantitativo en la recaudación de manera de no perder el grado de libertad logrados y potenciar nuestro alcance.