Hace un año,
un grupo de jóvenes se autoconvocaba para hacer frente a expresiones antisemitas aparecidas con posterioridad a la guerra entre Israel y Hizbala.
Hace un año nadie imaginaba que un grupo de jóvenes podría en tan poco tiempo,
generar un cambio palpable en la sociedad, dando cuenta de sus inquietudes y contradicciones.
En este año fuimos capaces de
organizar el primer Acto de la Juventud por el brutal atentado contra la Embajada de Israel en 1992 y de crear el
documental "15 años sin vos", dejando una huella imborrable en el entorno.
En este año invitamos a la sociedad a
reflexionar sobre las temáticas de paz, justicia y tolerancia en el "Encuentro por la Paz" del que fueron partícipes el Partido Socialista, el Partido Humanista, Convergencia por Judaísmo Humanista y Pluralista y el Movimiento juvenil Hashomer Hatzair.
En este año generamos un espacio de
debate sobre el conflicto en Medio Oriente en la Facultad de Filosofía y Letras, ámbito en donde se habían producido la mayor cantidad de pintadas antisemitas y antisionistas. En el mismo participaron George Chaya, Pablo Jacobkis y Claudio Uriarte.
En este año participamos de la organización del ya tradicional Acto de la Juventud por el atentado contra la AMIA, y
nuestra presencia no pasó inadvertida.
En este año realizamos además diversas actividades orientadas a fortalecer el vínculo entre la comunidad judía y la sociedad argentina de la que forma parte:
fuimos parte de la multitudinaria movilización del 24 de marzo en repudio del Golpe de Estado y por la reivindicación de la memoria de los asesinados y desaparecidos por la dictadura; realizamos una pegatina en la en numerosas facultades de la UBA y en toda la ciudad pidiendo
justicia por los dos atentados terroristas de la década pasada;
pedimos por la igualdad de género el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El Grupo Otra Mirada cumple un año de vida y lo quiere compartir con alegría y compromiso de militancia con quienes a lo largo de este camino nos ayudaron a darle forma a un
proyecto que está más vivo que nunca.